jueves, 3 de mayo de 2012

6# "Presentaciones"

P.d.v: Mario

Todos se colocaron en circulo. Mario no sabía bien de qué iba aquello. Parecía como cuando él iba a parvulario y se colocaban en círculo para que la profesora les leyera cuentos.
–Bien, poneos en círculo. Pasaos esta hoja, una para cada uno. Y sacad un boli.
El profesor le dio unas hojas con todos los nombres de los alumnos de la clase. Mario leyó algunos nombres. Localizó a Ana y a Carla y a Ángel. También a Valentina.
La primera en hablar fue la de la cara llena de perforaciones.
–Soy Celia Campos. Mi madre trabaja en una policlínica haciendo piercings –«Jamás lo hubiera imaginado», se dijo Mario con sarcasmo mientras apuntaba el dato–, soy fan de Evanescence y odio el chicle de fresa.
La siguiente era la puta.
–Mi nombre es Ana Álvarez. Me encanta la ropa de colores brillantes, siempre veo Gran Hermano y mi padre es dueño de la tienda de joyas más famosa del lugar.
Mario apuntó los tres datos.
–Me llamo Valentina Galán. Me encantan las motos, odio a los entrometidos y me gusta resolver acertijos –esto último, advirtió Mario, lo dijo mirando a David, como si fuese un chiste privado.
–Soy David Kane. Odio a Justin Bieber, me gusta el baloncesto y soy fan incondicional de Swan Fyahbwoy.
Todos apuntaron a la vez. Parecían chicos normales, se dijo Mario para tranquilizarse. David podía imponer, pero sus gustos eran de lo más comunes.
–Hola, me llamo Carla Bermúdez. No conocí a mi padre, me encanta el voleibol y soy fan de Paramore.
Mario apuntó corriendo. Ya tenía dos dudas: ¿cómo se escribía el grupo que había dicho la gótica-colador? ¿Y el de ahora? Al menos el que había dicho David, sabía como se escribía porque los de su antiguo instituto eran también fans.
Ahora le tocaba al gay. Bueno, a lo mejor no era gay, solo lo parecía.
–Soy Ángel Ballesteros –«Vale, sí, es muy gay», se dijo Mario–. Me gusta Lady Gaga, bailo Funky y mi padre es luchador profesional.
«Oh, que varonil», pensó Mario.
Todos se quedaron en silencio. Mario miró a su alrededor. Entonces se dio cuenta de que le tocaba a él. No había pensado en nada para decir.
–Eeeehh.... Soy Mario Suárez. Me gusta la natación, me encanta LMFAO y odio las matemáticas.
Todos apuntaron veloces. Mario suspiró, había pasado vergüenza.
Cada alumno siguió diciendo sus cosas. Mario apuntó todo con rapidez.
Tocó el timbre, y todos salieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario